Personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas deben permanecer en casa

0
1277

El presidente de la república Nayib Bukele dijo este domingo que la población puede estar segura de que no se le va a esconder información durante la actual situación de crisis por el coronavirus y que, de encontrarse algún caso de contagio, en ese mismo momento se le hará saber a la ciudadanía.

Hasta el momento El Salvador no reporta ningún caso de contagio aún cuando mantiene en cuarentena a unas 1.500 personas. Bukele aseguró que eso es debido a que el país ha seguido los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, OMS. El mandatario agregó que es necesario tomar medidas extremas, aunque criticó a quienes dice que las medidas toadas a la fecha son exageradas.

“La Asamblea Legislativa aprobó el domingo dos decretos que nos dan las herramientas para afrontar, en la manera de lo posible esta epidemia”, expresó Bukele.

El presidente agregó que na de las medidas tomadas para frenar el posible contagio está la de ordenar que los establecimientos particulares manden a sus casas a los empleados mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas, con goce de sueldo- En el caso de las instituciones del Estado, la orden es que tienen que enviar a sus casas a todo el personal no necesario, independientemente a la edad que tengan, así como a todos los mayores de 60 años y a las embarazadas.