Persona fallecida en accidente y que Chicas llamó “indigente” era empleado de la CSJ

0
1239

El peatón que murió embestido por un vehículo de la Casa Presidencial (Capres), el viernes pasado en  Soyapango,  no era un “indigente” como lo califico el secretario de Información de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, sino un abogado que se desempeñaba como notificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue identificada como José Rafael Zelaya González, llamado”Rafita” por sus compañeros de trabajo. Sus familiares reconocieron el cadáver este día en Medicina Legal; sospechan que sus documentos de identificación fueron sustraídos.

De acuerdo a información policial, el pickup  placas P640743 asignado a Capres, estuvo involucrado en el hecho. Además, policías detallaron que tras el impacto el conductor trató de escapar, pero fue capturado en Alta Vista, siendo conducidos tanto el motorista culpable como el vehículo automotor, a las instalaciones de la PNC en Ilopango.

El secretario de Información de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, justificó la muerte de Zelaya Gonzalez asegurando que se trataba de un “indigente” y que ” En este país mueren mil personas al año por accidentes de tránsito”.

Las declaraciones de Chicas han causado indignación a través de las redes y en los círculos a los que pertenecía la víctima.

En una publicación de las redes se pudo leer luego que se conoció la identidad de la víctima lo siguiente: “Que Dios te tenga en su gloria,fuiste un excelente compañero y nos harás falta. Lamento mucho que hayas muerto de esa manera y que te hayan tratado de hacer pasar por indigente, cuando en realidad tenias una familia que te esperaba en tu hogar, espero que tu muerte no que impune. Bendiciones Rafita y cuídanos desde el cielo”.

La esposa de la víctima es empleada de IML y dijo a periodistas que su esposo si portaba documentos de identidad y que evaluaba presentar una demanda, ya que a su esposo le quitaron su documentación y le cambiaron sus ropas.