Perrito salva a niña de ser secuestrada

El mejor amigo del hombre salvó a una niña de que su destino cambiara en un abrir y cerrar de ojos

0
549

No hay mejor amigo del hombre que un perro. Incluso si son desconocidos. El pasado jueves la página chilena “Peludos Desamparados” publicó un video que rápidamente se volvió viral. En la grabación puede observarse cómo un perro en situación de calle salva a una niña de un aparente intento de secuestro.

La niña iba caminando por la banqueta cuando de pronto un automóvil Nissan se acerca a ella. La menos se para, con extrañeza. El copiloto abre la puerta y la menor, asustada, comienza a caminar hacia atrás, para evitar que le hagan daño.

Atrás de la niña, un perro ladra. El copiloto cierra la puerta del vehículo y se echa en reversa para alcanzar a la menor. Sin embargo, otro perrito llega corriendo y se lanza contra el copiloto, sin parar de ladrar. El auto termina marchándose del lugar mientras el perrito lo persigue.

De acuerdo con otras versiones, el sujeto del auto pretendía asaltar a la niña, en un hecho que habría ocurrido en la ciudad de Angol.

Una cámara de seguridad captó todo lo ocurrido y se ha hecho viral en Twitter, donde usuarios piden identificar al perrito. «¡Un ángel de cuatro patas la salvó!», dice uno de los usuarios.

Perritos ya habían evitado secuestros y asaltos

No es la primera vez que un perro demuestra por qué es el mejor amigo del hombre. En 2020 se hizo viral un video donde otro perrito evita el secuestro de una niña. En la grabación se ve a un hombre ingresa al patio de un domicilio, donde se encuentran el can con una pequeña, vestida de amarillo.

El sujeto, que lleva un arma larga, dispara contra el perro y lo hiere. Después, se dirige hacia la menor, para llevársela. Pero el peludo, sin importar que está herido, se lanza contra el hombre y le muerde el brazo.

El animalito logró evitar el secuestro de la niña. El hombre, tras ser atacado, termina huyendo del lugar.

En enero pasado, en Costa Rica, otro video captó como un perrito evita que su dueño sea asaltado. El joven iba distraído, viendo su celular, en la calle, mientras paseaba a su mascota.

Era de noche y el muchacho no notó que una moto se le aproximó. En ella iban dos sujetos, que le taparon el paso al muchacho y le apuntaron con un arma. Pero el perro salió en defensa de su dueño y se lanzó contra uno de los delincuentes, a quien logró derribar de la moto.

El cómplice se arrancó en la moto, pero luego regresó por su compinche y el perrito terminó herido de bala. El dueño del perro salió corriendo del lugar. Los usuarios elogiaron al amigo de cuatro patas, pero le llovieron críticas al dueño por haberlo abandonado a su suerte, a pesar de haberlo salvado.