Periodista salvadoreña es galardonada en los Estados Unidos con premios Emmy

0
4442

Por Por Milagro Vallecillos / Voz de la Diáspora. Jackeline Quijano es una talentosa periodista salvadoreña que ganó este sábado dos premios Emmy a los que fue nominada hace un mes.

Los “Emmy Award” reconocen las producciones de televisión transmitidas en Estados Unidos, que incluyen noticias, entretenimiento, documentales y deportes.

La salvadoreña Jackeline Quijano participó en esta edición 2019 con “Historias que contar”, un proyecto de Univision Washington que muestra los testimonios de sus compañeros y su llegada a Estados Unidos.

“Algunos lavaron platos y otros incursionaron en áreas en las que nunca pensaron, como la docencia para niños especiales. Son historias de comunicadores que hoy informan sobre situaciones que ellos vivieron en el pasado”, relata la ganadora.

La segunda producción con la que ganó es una serie de reportajes títulados: “Ciudades hermanas – Washington DC y San Salvador”, que trabajó junto a Rafael Sánchez Cruz, de origen estadounidense con raíces mexicanas, a quien ha bautizado como “el salvadoreño honorable” por la pasión que puso en cada pieza periodística.

diariolatino.net, se une a la Voz de la Diáspora que felicitó a su directora del Centro Internacional de Capacitación, y miembro de la Asociación Periodistas de la Diáspora Salvadoreña. Jacky es un orgullo para nuestro gremio y para nuestro país, El Salvador.