Periodista Lafitte Fernández dice que Fiscal Melara actúa contra “torcedores” de la justicia

0
1295

(Tomado de La Noticia SV)

El periodista Lafitte Fernández escribió a través de redes sociales que se ‘alegra’ por los cambios que el nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, hizo en la institución en los primeros días de su gestión aseguran que es bueno que se ‘quite encima a compadres viciosos y torcedores de la justicia’ ligados a su antecesor, Douglas Meléndez.

El pasado viernes, fuentes confirmaron a La Noticia SV que Raúl Melara realizó más de 40 cambios en la institución que para comenzar a darle forma a su equipo de trabajo en el Ministerio Público.

“Buenos amigos salvadoreños me informan que el nuevo Fiscal General de El Salvador comenzó a trasladar y quitarse de encima a los “compadres” viciosos de su antecesor. Me alegra que se quite de encima a los torcedores de la justicia”, escribió el comunicador en su cuenta de Facebook.

Fernández también sostuvo que es una buena señal que el nuevo titular del Ministerio Público haya aseverado que no hará linchamientos ni acusaciones injustas.

El comunicador de origen costarricense también aseveró que esperar que algún periodista cuestione a Melara sobre temas relacionados a la revelación del ROS, por el cual él fue acusado del delito de “revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial” en las últimas horas de gestión del exfiscal Douglas Meléndez.

Agregó que “Tal vez algún periodista honesto, de esos que no dicen que no son abogados para encubrir sus torpezas,
ignorancia y mala fe, le haga al menos tres preguntas al nuevo Fiscal General:

1) Es legal aplicarle una norma penal exclusiva para funcionarios públicos a un periodista que ejerció su tarea natural de “revelar secretos” y delatar un corrupto?

2. Que si ya estudió los expedientes y confesiones de los fiscales sobre la realidad de secretismo y ocultamiento en que trasciende el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), que delata al expresidente Francisco Flores?.

3. Que si conoce las garantías constitucionales y la doctrina de derechos humanos que protegen las actuaciones del periodismo en todas sus dimensiones?”.

Además, dijo que “aplaudo que el nuevo fiscal general asegure que no usará los medios de comunicación para ganar casos. Eso se había convertido en juego de viciosos tolerados por periodistas tan incompletos y débiles, como a quienes les
dijeron que le aplicarían una norma para funcionarios públicos a un colega y ni siquiera preguntaron si eso es legal. Se agacharon tanto que ni siquiera pensaron que a ellos le pueden aplicar la misma medicina”.