Pasajeros de Delta Air Lines se desmayan dentro de un avión en Las Vegas por altas temperaturas y falta de aire acondicionado.

0
379

Pasajeros de Delta Air Lines se desmayaron este lunes mientras esperaban por el despegue dentro de un avión en Las Vegas en temperaturas de 43.889 °C (111 °) F y sin aire acondicionado.

Una de las productoras de Fox News, Krista Garvin, se encontraba en el vuelo cuando el piloto anunció que tenía que dar la vuelta y regresar a la puerta de embarque debido a múltiples emergencias.

Los hechos se reportaron este lunes mientras el aeroplano se encontraba en la pista de Harry Reid International Airport.

La situación empeoró al punto de que auxiliares de vuelo corrían por los pasillos con tanques de oxígeno.

Según el relato de la comunicadora, varios se desmayaron y otros hicieron sus necesidades fuera del baño.

Además, se escuchó el llanto de bebés mientras se les pedía a los pasajeros que se mantuvieran sentados en espera de que paramédicos abordaran el avión.

Garvin precisó que al menos cinco personas fueron sacadas en sillas de ruedas del avión.

El piloto instruyó a los viajeros a presionar el botón de llamada si tenían algúna emergencia médica.

Aunque a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión; se les avisó que si lo hacían, podría tomar días conseguir espacio en otro vuelo de vuelta a Atlanta, Georgia.

Personal del vuelo también se enfermó durante el periodo de cuatro horas de paralización.

“Simplemente, era un caos…había una mujer caminando por el pasillo que parecía que iba a desfallecer y le terminaron poniendo oxígeno”, detalló Garvin.

“Habían ambulancias que se veían por la ventana, múltiples bomberos, departamentos; un montón de estos se fueron a la parte posterior…un montón de gente vomitó, personas se desmayaron, tú sabes, se fueron al baño”, describió la testigo.

Se suponía que el vuelo despegara a las 1:40 p.m. Dos horas después, la gente se empezó a enfermar.

Tras cuatro horas de espera, se les ordenó a todos abandonar el avión.

En el caso de Garvin, se le indicó que regresara al día siguiente para un vuelo a las 7 a.m. que también fue cancelado. En respuesta al caos, Delta se disculpó por medio de declaraciones escritas. La empresa aérea aseguró que investiga las circunstancias que llevaron a las extremas temperaturas en el interior de la aeronave.