Partido tricolor no dará cheque en blanco al Gobierno para gastos de Seguridad

0
942

La Alianza republicana Nacionalista (ARENA) advirtió este lunes al Ejecutivo que no dará sus votos para mayor endeudamiento del país a menos que se haga una Ley Especial de Creación del Fondo para la Seguridad Pública, Ciudadana y Paz Social y una ley de Responsabilidad Fiscal.

Diputados del partido conservador proponen la creación de la Ley especial para vigilar los dineros que se aprueben en el Congreso para préstamos destinados para ayudar a solventar el problema de Seguridad que abate al país.

Los diputados tricolor pretenden que se integre una entidad autónoma, conformada por gobierno, sector privado y organismos cooperantes para autorizar los gastos que solicite la Administración del Ejecutivo.

Los areneros advirtieron al partido oficialista que de no hacer eco a su solicitud, no habrán votos que permitan el endeudamiento para Seguridad.

Los diputados conservadores justificaron su posición en que con anterioridad el Ejecutivo se compromete a utilizar los fondos autorizados por el Legislativo en un fin prometido y al ser enterados al erario nacional dineros originados en préstamos utilizan los fondos para cualquier fin que se decida en hacienda, incluyendo gasto corriente.

Además, según los legisladores areneros, el Gobierno debe ajustar sus gastos y despilfarros, para lo que es necesario la creación de una ley de Responsabilidad Fiscal.