Para votar, los ciudadanos serán registrados por la PNC

0
949

Agencia Digital de Noticias -ADN-

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) someterán a un registró a los ciudadanos antes de ingresar a los centros de votación en las elecciones del próximo 4 de marzo, con la excusa de evitar el ingreso de armas, informó el cuerpo de seguridad.

“Se estará haciendo un registro minucioso para garantizar que no ingrese ningún tipo de arma”, dijo a periodistas el comisionado Orlando Parada Batres, quien detalló que los agentes además de revisar a los votantes registrarán los vehículos que se acerquen a los centros de votación.

También apuntó que la División de Armas y Explosivos de la PNC inspeccionarán los principales centros de votación para evitar la colocación de “algún artefacto que pueda ser peligroso para los votantes”.

Por su parte, el comisionado Vladimir Cáceres explicó que desde la media noche del 3 de marzo entra en vigor la “ley seca”, por lo que en todo el país queda prohibida la venta y consumo de licores hasta el 5 de marzo.

Añadió que las personas que se encuentren consumiendo alcohol serán llevadas a las bartolinas de la PNC para “evitar que cometa un hecho delictivo, que vaya a ocasionar un desorden público o que vaya a causar problemas en los centros de votación”.

Más de 23.000 agentes de la Policía brindarán seguridad a quienes participen en las elecciones legislativas y municipales que se llevarán a cabo el 4 de marzo, incluyendo las unidades de elite del cuerpo de seguridad.

A una semana de celebrar sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil (1980-1992), a la que los ciudadanos asistirán con una creciente desconfianza y descontento por la clase política, según las últimas encuestas publicadas, antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), controlado por el gobernante FMLN prohibiera se siguieran publicando dichas investigaciones.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en la Asamblea legislativa y alcaldías de los 262 municipios del país.