Papa Francisco llama a Ortega “guaranga”, comunista, hitleriano y grosero

0
321

El Papa Francisco calificó este viernes al dictador nicaragüense, Daniel Ortega de desequilibrado y comparó a su régimen con las dictaduras comunistas y hitlerianas del siglo pasado.

En una entrevista con la agencia argentina Infobae, el pontífice reaccionó duramente al encarcelamiento del obispo de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, Rolando Álvarez y los insultos de Ortega hace unos días contra la Iglesia Católica

El jefe de la Iglesia Católica calificó al obispo encarcelado por Ortega como “un hombre serio y muy capaz”.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, dijo el papa Francisco.

Precisamente la semana pasada, un comité de expertos de Naciones Unidas publicó un informe sobre Nicaragua en el que denunció que el régimen orteguista comete crímenes de lesa humanidad y comparó sus violaciones de Derechos Humanos con los crímenes del dictador alemán Adolfo Hitler.

“ Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas (groserías, vulgaridad, falta de cortesía)”, puntualizó el papa Francisco.