Papa Francisco envía mensaje al pueblo cubano: “Voy para fortalecer la fe y la esperanza”

0
1108

El Pontífice grabó unas palabras que se emitieron en la televisión cubana, días antes de su gira por la isla. “Sé que se están preparando para mi visita”, dijo y agregó: “Recen por mí”.

“Deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente. Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente”, aseguró el papa Francisco en el video mensaje que se vio en todas las televisiones cubanas.

“Me hace mucho bien ver su fidelidad con el señor, con , en el amor con el que se ayudan. Gracias por ese testimonio tan valioso”, agregó.

El Pontífice dijo que viaja a cuba como misionero y animó a los cubanos a ser misioneros como él.

“De mi parte quesera transmitirle un mensaje tan sencillo: Jesús los quiere muchísimo, los quiere en serio. Los lleva siempre en el corazón y sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita y anhela”, dijo.

El papa Francisco llegará a la isla el 19 de septiembre. Será el tercer pontífice que visite Cuba, país donde la Iglesia católica asumió un destacado papel como interlocutor con el gobierno de Raúl Castro, pero cuyo reto es ganar más espacio y reconocimiento institucional en una isla que se mantiene comunista.
En sus cuatro días en Cuba, recorrerá La Habana, donde ofrecerá una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución y se entrevistará con Raúl Castro; Holguín, provincia que recibirá a un papa por primera vez; ySantiago de Cuba, donde acudirá al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país.

El país caribeño será uno de los pocos países del mundo que ha recibido la visita consecutiva de tres papas: Juan Pablo II, en enero de 1998; Benedicto XVI, en marzo de 2012, y ahora espera la llegada, entre el 19 y el 22 de septiembre, de Jorge Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano.