Papa Francisco critica parejas que prefieren una mascota en lugar de tener hijos

0
331

Vaticano.- El papa Francisco criticó fuertemente a las parejas que elijen no tener hijos pero tienen perros y gatos. Francisco Advirtió durante la primera audiencia general del año que renegar de la paternidad y la maternidad “quita humanidad” y pidió no tenerle miedo a la adopción.

Basado en el pasaje religioso, el pontífice elogió la decisión de José de criar a Jesús cuando abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, dijo Francisco.

Ante las decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para escucharle durante la audiencia general de los miércoles, que hoy contó con un sorprendente número circense, el pontífice se extendió en la reflexión sobre la figura de San José y la paternidad.

Al término de la audiencia, un grupo de miembros del circo Ronny Roller, que estos días se encuentra en Roma, actuó delante del pontífice con un número que incluyó malabares, ejercicios gimnásticos y música que levantó los aplausos y algunos vítores de los fieles presentes.