Papa Francisco celebra cumpleaños desayunando con mendigos

0
890

El papa Francisco desayunó esta mañana junto a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que acudieron al Vaticano para felicitarle por su 80 cumpleaños y con quienes el pontífice charló y ofreció dulces argentinos.

Fueron dos mujeres y seis hombres —cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano— que acudierona la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede. Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron “invitados personalmente” por el papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana.

A las 7.15 hora local, Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal, Argentina. El resto de la jornada no prevé ninguna fiesta especial para celebrarlo y transcurrirá de manera “normal”. Además, Francisco tiene este sábado su agenda habitual de citas, entre las que destaca la visita del presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, la reunión con el prefecto de la Congregación para los Obispos, con el Obispo de Chur (Suiza) y un encuentro con la Comunidad de Nomadelfia.