Papa Francisco arriba a tierras panameñas

0
973

Mónica Muñoz-Gómez.- El Papa Francisco arribó este miércoles a tierras panameñas para la Jornada Mundial de la Juventud celebra en este país.

Esta es la segunda visita que haría un sumo pontífice de la iglesia católica a Panamá ,desde la visita de Juan Pablo II un 5 de marzo del 1983.

Luego de 12 horas de vuelvo en un AZ4000 de la línea Alitalia, fue recibido por el presidente nacional, Juan Carlos Valera y la primera dama Lorena Castillo de Valera en un acto donde se pudo escuchar el himno de ambos países.

En dicho acto el papa Francisco se dirigió a los miles de feligreses congregados en el aeropuerto tras su llegada y les manifestó muestras de afecto.

Entre las actividades que entra su agenda en los próximos días están:

Jueves 24 – reunión con el presidente Juan Carlos Varela y los obispos centroamericanos.

Viernes 25 – El papa se reunirá con los jóvenes presos del Centro de Cumplimiento de Menores “Las Garzas de Pacora”, en horas de la tarde se prevé  un via crucis con jóvenes de la cinta costera.

Sábado 26 –  habrá misa en la mañana, a las 9:15 a.m.. A las 12:15 p.m. Francisco tendrá una comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José, y en la tarde hará vigilia con ellos en el Campo San Juan Pablo II Metro Park.

Domingo 27 – comenzará con misa en el Metro Park a las 8:00 a.m..

Luego, a las 10:45 a.m. visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, un lugar que acoge a personas que viven con VIH/sida. A las 4:30 p.m. hora local, tendrá un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud.

A las 6:00 p.m. del domingo será su ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Tocumén de Panamá.