Papa de la “Michy” fue extraditado a El Salvador y enviado a Zacatraz

0
974

Juan Carlos Guzmán, padre de la compañera del expresidente Mauricio Funes, fue extraditado desde Costa Rica, donde había sido detenido, y traído a El Salvador para ser juzgado por el delito de peculado, informaron autoridades de justicia.

Guzmán fue trasladado desde el aeropuerto de Ilopango hacia el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador para ser intimación por el juez. Una fuente del tribunal dejó entrever que Guzmán, luego de sometidos a diversos exámenes médicos, sería enviado al centro de detención de máxima seguridad conocido como Zacatráz en Zacatecoluca.

Guzmán en El Salvador se enfrenta a una orden de captura judicial por lavado de dinero y de activos, siendo parte del caso Saque Público donde esta red sustrajo $350 millones del erario público y en el cual aparece imputado como principal responsable Mauricio Funes, esposo de su hija Michy..

“Como Fiscalía General de la República (FGR) estamos comprometido a que los fondos sean restituidos al Estado”, aseguró el titular de la FGR, Rodolfo Delgado, al tiempo que agregó que en El Salvador se llevará ante la justicia a todo aquel que quebrante la ley, sin importar quién sea.

Según la FGR, Guzmán reportó gastos que no concordaron con sus ingresos, pues según informes gastó $140,756.43 cuando sus ingresos fueron de $7,196.72. Guzmán se declaró inocente ante los medios de comunicación y dijo que tenía pruebas de su inocencia