Papa da negativo en prueba de coronavirus

0
1325

El Papa Francisco, que canceló un retiro de Cuaresma por primera vez en su papado porque está sufriendo un resfriado, ha dado negativo para el coronavirus, informa Il Messaggero y recoge Reuters.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre el informe. El líder católico de 83 años, a quien le quitaron parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada.

El pontífice, que nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado, apareció por última vez en público durante la misa del Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, cuando fue visto tosiendo y sonándose la nariz. Al día siguiente canceló una misa en Roma con otros sacerdotes, y el viernes no acudió a una audiencia con los asistentes a una conferencia sobre inteligencia artificial.

Lo de Francesco es solo “una ligera indisposición” que sugiere que renuncie a los ejercicios espirituales de la Curia que tienen lugar esta semana en Ariccia, dijo el Vaticano. Ya el jueves, el Papa no había ido a la Basílica de San Giovanni in Laterano, donde debía dirigir la “liturgia penitencial” de la Cuaresma temprana con los sacerdotes romanos.