“Pánfilo Apurascachas” lucha por su vida en el ISSS

0
1170
Pánfilo a Purascachas y Doña Terésfora, circa 1970. (DigitalPhoto/mauricioyanes/DL)

La familia del extraordinario comediante de  la radio y la televisión Mauricio Bojórquez, conocido como “Pánfilo Apurascachas” fue ingresado este fin de semana en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), después de padecer una recaída grave de su salud.

La información se conoció a través de la cuenta Facebook de su hijo, Mauricio Yanes, confirmando oficialmente que su padre (Pánfilo) había sido ingresado en el ISSS, ante una recaída grave de su salud.”Ánimo mi viejo!”, escribió el hijo del famoso comediante.

“Panfilo Apurascachas”  junto a su esposa, “Doña Terésfora” mantuvieron en la radio y televisión programas de distracción desde los años 60’s, con apariciones especiales en el programa “Tal Para Cual” de Canal 4 de TCS y protagonista en “El Supercito de Doña Teréfora” que se transmitía en el Canal 12 de televisión.

En el programa a se narraban las aventuras de dos parejas de esposo muy luchadores que su negocio lo tenían ubicado en San Salvador, en Santa Ana, en San Miguel o cualquier parte del país.

Mauricio Bojórquez realizó su primer programa en televisión en los años 60’s junto a su esposa llamado “Don Pánfilo y Doña Terésfora”, el dúo terminó en 1995 cuando falleció su esposa.

https://youtu.be/uO_y_aTglBg