Pandilleros muertos en ataque a la ruta 116 prendían asesinar a todos los pasajeros

0
877

Dos pandilleros de la mara 18 fueron abatidos a tiros por un pasajero que se conducía dentro de una unidad del transporte colectivo, a la altura del kilómetro 36 y medio en el municipio El Carmen, sobre la carretera Panamericana, cuando se aprestaban a asaltar a quienes se conducían en el autobús y luego pretendían asesinar a sus ocupantes para luego incendiar la unidad, según testigos que se reservaron sus nombres.

Los hechos se dieron dentro de un autobús de la ruta 116, la cual hace su recorrido entre los departamentos de San Salvador y San Vicente.

Los testigos dijeron que la intención de los asaltantes no era solo el robo, sino el asesinato masivo de quienes se conducían en el autobús.

Según las versiones gritaban “Ya matamos a policías y militares, hoy les toca a ustedes”, lo que motivó a uno de los pasajeros a disparar contra los pandilleros.

La Policía dijo que en el tiroteo resultaron muertas tres personas, dos de ellas pandilleros, y otras tres heridas. Uno de los fallecidos, quien según versiones preliminares también era pandillero, quedó dentro del autobús. Los otros dos asaltantes quedaron muertos dentro de la unidad de transporte.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves. La Policía declaró que cuatro sujetos abordaron el bus de la ruta 116 en El Carmen y encañonaron al conductor ordenándole detener el vehículo.

Según las autoridades uno de los pasajeros estaba armado y al percatarse de lo que ocurría comenzó a disparar contra los delincuentes matando a dos de ellos. En el tiroteo tres personas resultaron heridas una de ellas, identificado como Roberto Cruz presentaba heridas de gravedad en la cabeza por lo que fue conducido al hospital del Seguro en San Salvador.