Pandilleros incendian puesto de la PNC en las Margaritas

0
1438
Una de las colchonetas calcinadas.

Una casa donde recientemente se había instalado un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Margaritas, en el municipio de Soyapango,fue incendiada por pandilleros el sábado por la noche.

El lugar había funcionado antes como casa destroyer de la pandilla que opera en la zona, pero las autoridades habían rescatado el inmueble, que servia como lugar de descanso para al menos cuatro agentes policiales.

De acuerdo a informes policiales, los delincuentes vigilaron que los agentes salieran a patrullar en la zona para subirse al techo, donde quebraron unas láminas de duralita, rociando gasolina en las colchonetas y pertenencias de los agentes, para luego prenderles fuego.

No se reportaron daños personales.

El sábado por la tarde, personal del departamento de Infraestructura de la PNC, había acondicionado la casa para que la habitaran los agentes destacados en la zona. “Les cambiaron las chapas o cerraduras para mayor seguridad”, dijo a periodistas un agente policial.

El incendio calcinó cuatro colchonetas y las pertenencias de los policías del Grupo Fuerza Móvil Nacional, una fuerza preparada para darle cumplimiento al plan “El Salvador Seguro”.

La PNC ha sido objeto de varios ataques por parte de los grupos pandilleriles y varios puestos policiales fueron atacados con granadas durante el 2015.