Pandilleros de la MS-13 cobraron $200.000 por asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres más

0
542

Agencias.- El comisionado de Policía de Honduras confirmó este domingo que los autores materiales de la masacre en a que fueron asesinados el hijo del ex presidente de Honduras, Said Lobo y tres personas que lo acompañaban a la hora del tiroteo, pertenecen a la Mara Salvatrucha. Siete de las personas que ya fueron capturadas son de origen hondureño.

De acuerdo a declaraciones oficiales de la Secretaria de Prensa hondureña, los sicarios habrían cobrado por el brutal crimen 200 mil dólares. Según las indagaciones, la MS recibió un primer desembolso de 50 mil dólares para la compra de armas y equipo y una vez realizada la masacre recibirían el resto del dinero.

El jueves pasado, un grupo de personas armadas interceptaron el automóvil del hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, asesinándolo y a otros tres de sus acompañantes.

La Policía Nacional de Honduras informaron sobre la captura de seis individuos relacionados con la masacre ocurrida en las afueras de una discoteca de Tegucigalpa

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, las autoridades montaron un operativo en la residencial Miraflores Sur, donde capturaron a cuatro hombres y dos mujeres implicados en el asesinato, también encontraron un automóvil estilo “pick-up” que los criminales utilizaron para escapar de la escena.

Los capturados son supuestos miembros de la pandilla MS, todos de origen hondureño. Entre los que fueron revelados se encuentran Kevin Vargas Cerna, de 22 años y Luis Enrique Obando, de 25, la mujer capturada en Miraflores no fue reportada por las autoridades, según La Prensa Honduras.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, emitió el sábado un comunicado ” a la opinión pública” referente a las investigaciones para esclarecer el homicidio múltiple en el que perdieron la vida el hijo del ex mandatario Lobo y tres personas más.