Pandilleros asesinan a un sargento de la Fuerza Armada

0
1429

El sargento mayor de la Fuerza Armada, Lázaro Alberto Lemus Rodríguez, fue secuestrado y posteriormente asesinado este sábado por supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en una finca de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Voceros de la FA dijeron que la víctima, se encontraba destacada en el Estado Mayor Conjunto y fue interceptada por los supuestos pandilleros a eso de las 9:45 de la noche, en la colonia Jardines del Volcán, cerca del redondel El Platillo, de Ciudad Merliot.

Después, los pandilleros se lo llevaron hacia la comunidad La Reforma, de la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán, donde lo mataron. El cuerpo sin vida del sargento Lemus fue localizado varias horas después de haber sido alertada la PNC.

Las autoridades dijeron que el militar presentaba siete impactos de bala en el rostro y varias de arma blanca en la espalda y el abdomen. Además, estaba sin camisa y sin zapatos; estas prendas fueron halladas cerca del cuerpo.

Las autoridades dijeron así mismo que las pertenencias de Lemus Rodríguez fueron encontradas en la escena, por lo que preliminarmente descartaron que sus verdugos lo hayan matado para luego robarle.

La Fuerza Armada, a través de un comunicado, se limitó a informar que el suboficial había sido asesinado y expresó que “condena enérgicamente este tipo de hechos delictivos y ataques dirigidos a sus efectivos militares”.