Pandilleros acribillaron a balazos este lunes a un agente de Policía Nacional Civil (PNC) cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la zona paracentral del país, informaron las autoridades.
El comisionado Mauricio Arriaza Chicas informó a periodistas que el agente al que identificó como Raúl Serbelio Orellana Barahona fue atacado al salir de su casa en un barrio del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente.
El agente que se trasladaba en motocicleta cuando fue emboscado por los presuntos pandilleros y “no tuvo oportunidad de sacar su arma” para defenderse.
Orellana Barahona, tenía más de 18 años de servicio en la policía y trabajaba en patrullajes de prevención.
Arriaza Chicas informó que desarrollan “una operación de búsqueda de los sospechosos y hay algunas personas detenidas en investigación”.
Desde 2015, las maras o pandillas han incrementado sus ataques contra agentes policíales, militares y sus familiares. 26 policías han sido asesinados, en su mayoría cuando se encontraba de licencia, en lo que va del año. También fueron asesinados un guardia cárcel y 12 militares. Las autoridades atribuyen a las pandillas haber asesinado en 2015 a 62 policías, 17 militares, seis guardias de centros penales y un fiscal.