Pandilleros armados con fusiles AK47 y M-16 continúan enfrentandose a la Policia

0
921
Imagen de archivo. (DigitalPhoto/DL)

Dos pandilleros murieron este lunes después de enfrentarse  a la policía en la Colonia Quiñonez, en esta capital. Los hechos fueron reportados a las 17:15 horas. Los pandilleros  muertos fueron identificados como Kelly Alexander Amaya Rodríguez y Alexander Rosales Rivera.

Luego del enfrentamiento, se montó un fuerte operativo en la zona para identificar al resto de sospechosos que participaron en el tiroteo. Las autoridades lograron detener a Mario Ascencio Lemus, señalado de participar en el tiroteo.

La Fiscalía informó que los agentes de la PNC realizaban un operativo de localización y persecución de pandilleros en dicha comunidad.

A pesar de que las autoridades han informado sobre el decomiso de armas en distintos lugares del país, los pandilleros continúan enfrentado a la policía con armamento privativo de la FAES. La Policía informó que dos pandilleros murieron en el ataque a los miembros de PNC y que en el lugar se aseguraron varias armas.

Solo en las últimas horas han ocurrido varios enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros, en distintas zonas de El Salvador.

El domingo, otro pandillero murió en un tiroteo con la PNC en el cantón El Jocote del municipio de San Matías, en el departamento de Sonsonate. Un enfrentamiento más se produjo en el cantón Pushtan del municipio de Nahuizalco.

Tras el suceso no se reportó ninguna captura pues los pandilleros lograron escapar; sin embargo, la PNC encontró un fusil AK47, que quedó abandonado en una zona rural durante el escape de los delincuentes.

Además, en Quezaltepeque hubo otro tiroteo entre policías y miembros de una pandilla.  En el hecho resultó muerto un pandillero. La PNC le incautó un fusil M-16.

Anoche también hubo otro enfrentamiento en Tonacatepeque, donde murieron dos hermanos, ambos miembros de pandilla.