Pandillero implicado en asesinato de policía en Chalatenango se fugó y fue recapturado

0
468

El pandillero Manuel de Jesús Vásquez Alonso, quien fue capturado el pasado martes señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) de haber participado en el homicidio del agente policial Máximo Antonio Vásquez Rodríguez en Nueva Concepción, Chalatenango, se fugó la noche del miércoles del Hospital Nacional Zacamil en San Salvador, pero fue recapturado en las cercanías de Mariona durante su huída, informaron de las autoridades.

Según fuentes oficiales, el pandillero fue capturado al ser herido luego del ataque a policías en el cantón El Zapote y fue trasladado al centro médico en San Salvador para su recuperación.

El pandillero logró burlar a sus guardias y escapó del hospital sin ser detectado.

Sin embargo, fue recapturado pocas horas después en las cercanías del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Según las autoridades ell reo era originario de la zona de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Las autoridades y diversas fuentes policiales no han podido explicar las circunstancias en las que sucedió la fuga ni como se logró la recaptura.

«El detenido es miembro activo de una estructura delincuencial que opera en Ayutuxtepeque, pero se había ido a refugiar en Chalatenango donde también hay otros objetivos de interés policial que esperamos caigan en las próximas horas», manifestó una fuente.

Vásquez Alonso estuvo en prisión en dos ocasiones previas, una vez en el Centro Penal de Quezaltepeque, La Libertad, y otra en Izalco, Sonsonate, por el delito de agrupaciones ilícitas.