Pandillero de la MS13 es condenado a 20 años por asesinato de anciano

0
634

El Tribunal l 1° de Sentencia de Santa Tecla condenó a Nilson Alcides Alfaro Carpio, pandillero de la MS-13, a 20 años de prisión por el asesinato de un anciano de 70 años, dentificado como Carlos Alfredo Vásquez Amaya.

De acuerdo a la oficina de información de ños centros judiciales, uma de las principales testigo se dijo haber presenciado los hechos en los que se fundo la setencia asegurando que vió los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2013 frente a la cancha de fútbol del Caserío Shutia en Chiltiupán, La Libertad.

“Vi a los sujetos y me pareció extraño… estaban reunidos, como planeando algo”, indicó el testigo presencial del hecho, quien vio cuando la víctima Carlos Alfredo Amaya Velásquez quien fue sorprendido por cinco sujetos al intentar ingresar a su casa, pese a que intentó defenderse con su corvo, uno de ellos le disparó tres veces, causándole la muerte. Nilson Alcides Alfaro Carpio, reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha, fue identificado como unos de los malhechores, quien realizó tareas de vigilancia. El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla valoró la prueba vertida en el juicio y lo condenó a 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en grado de coautoría. Por este hecho ya fueron procesados y condenados por otras sedes judiciales tres sujetos, quedando pendiente una mujer.