Pandillas hacen “guerra” contra Fuerza Armada

0
1075

Un grupo de supuestos pandilleros atacó a balazos hoy las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) dejando tres soldado heridos. Uno de ellos recibió dos impactos de M16 en el tórax, lo que lo mantiene en estado de gravedad.

Las oficinas del IPSFA se encuentran ubicadas cerca del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador. Los presuntos pandilleros perpetraron el ataque desde un vehículo en marcha.

Este es el segundo atentado contra instalaciones y personal de la Fuerza Armada que se registra en lo que va de este lunes. Esta mañana un militar murió y otros dos resultaron lesionados tras ser atacados a balazos por varios individuos cando salían en su día franco de la Fuerza Naval del Ejército.

Los tres soldados salían de licencia y esperaban el autobús cuando los presuntos pandilleros les dispararon desde un vehículo en marcha. En este caso las autoridades reportaron la captura de varios sospechosos, así como el hallazgo del auto que habría sido utilizado en el crimen.

Las pandillas o “maras” ha recrudecido sus ataques a puestos y personas de la PNC y del Ejército luego que el presidente Sánchez Cerén anunciara la creación de tres batallones especializados del ejército para combatir la delincuencia.

Los ataques han causado estupor debido a relativa facilidad con que los pandilleros se movilizan en distintos puntos del país con armas de grueso calibre.

El Secretario de Gobernabilidad de Casa Presidencial explicó este lunes parte de la labor anti delincuencial que la policía está llevando a cabo cuenta con al menos un “Batallon de Limpieza”, del que no quiso dar detalles.