Pandillas anuncian cese de violencia durante cinco días

1
1042

Voceros de la pandilla 18, ala revolucionaria, anunciaron el martes que se encuentran “indignados por la violencia que agobia a nuestro país” razón por la cual han decidido detener los asesinatos y otros hechos delincuenciales durante cinco días.

El comunicado supuestamente responsabilizado por dicha pandilla reconoce que 20 de los 26 homicidios diarios que reportan la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto de Medicina Legal, “Roberto Masferrer” (IML), son responsabilidad de ese grupo.

La pandilla Barrio 18 asegura que el cese de la violencia por cinco días es un esfuerzo “de no continuar con los 20 homicidios diarios que en promedio se han registrado en los últimos meses.

En un comunicado de prensa hecho llegar a los medios de comunicación, presuntamente responsabilizado por la pandilla Barrio 18, (revolucionarios), aseguran que la medida ha sido acordada “por amor al pueblo”.

Los responsables del supuesto comunicado aseguran estar  “Indignados por la violencia que agobia a nuestro país (…); razón por la que “hemos tomado la decisión de ya no hacer correr más sangre a nuestro pueblo”.

Las cifras de mortandad son alarmantes”, dice el documento firmado por supuestos miembros de la fracción “Revolucionarios” de la pandilla 18, mismo en que se anuncia  el “cese al fuego durante cinco días”.

A manera de paradoja la pandilla asegura que sus acciones están basadas en los principios de la constitución y por amor al pueblo, por respeto a la dignidad humana de nuestro país (…) y para que vuelva la tranquilidad a sus vecindarios, colonias y escuelas”.

En el documento, los supuestos pandilleros afirman que este “cese al fuego” es un nuevo intento por “ser parte de la solución al problema de la violencia” con lo que estarían demandando el reinicio de la pláticas con el gobierno, algo que desde el inicio de este gobierno se les ha negado.

Comments are closed.