Pandillas ametrallan autobús, asesinan agente del GRP y matan a madre y sus dos hijos

0
811
Motorista y cobrador de la R-144C y dos pasajeros murieron tras el ametrallamiento en San Pedro Perulapán.

Al menos cuatro personas resultaron muertas y otras cuatro resultaron heridas el miércoles cuando delincuentes atacaron a los pasajeros de una unidad de la ruta 144 en San Pedro Perulapán, en el Departamento de Cuscatlán, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República informó del ataque, que fue perpetrado cuando el autobús hacia su recorrido hacia San Salvador.

Según las primeras investigaciones de la Policía, por lo menos cinco pistoleros no identificados abordaron el autobús cuando iniciaba su recorrido y se dirigieron contra el motorista, luego atacaron a todos los hombres y después dispararon contra las mujeres, de las cuales cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Un fuerte operativo se realiza en Santa María Ostuma, donde un agente del GRP, Marvin Ortiz, fue emboscado.
Un fuerte operativo se realiza en Santa María Ostuma, donde un agente del GRP, Marvin Ortiz, fue emboscado.

Las autoridades informaron que desarrollan un operativo de búsqueda de los atacantes, que se presumen son miembros de las pandillas que operan en la región.

En otro hecho de violencia, un agente del Grupo de Reacción Policial murió cuando delincuentes emboscaron una patrulla que realizaba un operativo de rutina en Santa María Ostuma, departamento de La Paz. La víctima fue identificada como José Marvin Ortiz Herrera.

Según informes de la policía, la patrulla fue sorprendida por unos seis hombres que los atacaron con fusiles M 16. Unidades combinadas de la policía y de la fuerza armada realizan un operativo de búsqueda de los delincuentes que se presumen son pandilleros del Barrio 18.

Triple Homicidio en Caserío El Potrerito, Cantón Colima, municipio de Suchitoto.
Triple Homicidio en Caserío El Potrerito, Cantón Colima, municipio de Suchitoto.

Además, una familia fue asesinada en caserío Potrerito, kilómetro 47 de la carretera Troncal del Norte, cantón Colima.

Las víctimas son una mujer de 35 años y sus dos hijos de 12 y 18 años, identificados como Jorge y Antonio, ambos de apellido Hidalgo. Ellos habrían llegado al lugar en busca de refugio luego del asesinato de la cabeza de familia hace un año aproximadamente.