Palestina: ametralladoras para celebrar en el jardín de infantes

0
1062

La guerra puede llevar a extremos completamente repudiables. En un jardín de infantes de Palestina, los niños de preescolar llevaron a cabo una particular ceremonia de graduación. Realizaron un desfile, vestidos con uniformes militares y portando armas de juguete, entonando una canción en la que incitaban a la violencia contra los enemigos.

La repudiable actividad propuesta por el jardín palestino fue filmada por una estación de televisión afiliada a la Autoridad Palestina y la semana pasada comenzó a circular por internet. El medio de comunicación norteamericano MEMRI tradujo el video y lo publicó este lunes.

El establecimiento se encuentra en Anabta, en la zona de Tulkarem, en Cisjordania, y pertenece a la asociación de caridad de las mujeres de Anabta.

En las imágenes publicadas se puede observar una gran fotografía del fallecido líder palestino, Yasser Arafat.

La performance de los niños fue vista por decenas de adultos que se acercaron para asistir a la graduación.

A continuación, algunas de las estrofas pronunciadas por los menores de edad:

“En las montañas, detrás de las colinas, dentro de los valles, serán derrotados, serán derrotados…”

“Si vienen por mar, o por aire, serán aplastados, serán aplastados”

“Si tienden su mano, será cortada. Si ven con sus ojos, éstos serán extirpados. El ejército derrotado estará demasiado aterrorizado para volver”

“Vinimos por ustedes antes, y ‘ay de ustedes’ si volvemos otra vez. Llegan a esta tierra con vida, pero la dejarán con sus cuerpos en pedazos”