Padres de bebé intercambiado demandarán al Centro Ginecológico

0
714

La madre del recién nacido que fue cambiado por otro en el hospital donde ocurrió el alumbramiento aseguró este miércoles que demandará al nosocomio pero no dijo por cuánto sería la demanda.

Mercedes Casanellas -la madre que recibió un bebé equivocado en el Hospital Centro Ginecológico en mayo de este año y que lo recuperó por la acción de la Fiscalía General y de la Policía Nacional Civil, ofreció declaraciones de prensa en las que afirmó, junto a su abogado,  Fernando Meneses, que iniciará acciones legales contra el hospital.

La señora Casanellas aseguró haber tomado la decisión después que el hospital brindara su respaldo al médico supuestamente responsable del cambio y quien se encuentra en libertad condicionada.

Casanellas dijo hoy que ella no conocía a la familia del otro bebé, como se asegura en las redes sociales, sino hasta el día que se hizo el intercambio ; además, desafió una orden fiscal de reserva judicial que estableció la prohibición de publicar fotografias de los bebés intercambiados.

El matrimonio Cushwhorth-Casanellas dijeron estar empeñados en dar con los responsables del cambio de recién nacidos en el hospital Centro Ginecológico independientemente de lo que ocurra en el juicio que se sigue contra el médico que la asistió en el parto.

« Queremos responsables » dijo el abogado Meneses.

« Mientras el hospital no demuestre lo que sucedió, voy a seguir pensando que hay algo oscuro » acotó Meneses.

Durante la audiencia judicial, celebrada en el mismo despacho del Fiscal General de la República, los esposos Cushworth- Casanellas manifestaron que no formularían acusaciones contra nadie.