Otto mueve su curso levemente hacia el sur

0
676

La Tormenta Tropical Otto, que se encuentra frente a las costas caribeñas de Costa Rica y que próximamente se convertiría en huracán, ha movido su probable curso levemente hacia el sur.

El cono de movimiento del fenómeno meteorológico sigue incluyendo las costas del Pacífico de Nicaragua y El Salvador.

El Frente Frío se extiende desde la Península de Yucatán hacia el Atlántico Norte al este de Estados Unidos, la Alta Presión que lo acompaña se ubica al noreste de Estados Unidos y continúa orientando su influencia hacia Centroamérica, por lo que favorece continúe la incursión de vientos Nortes moderados a ocasionalmente fuertes sobre El Salvador.

Otto, que se ubica a unos 280 kilómetros al este sureste de la Isla de San Andrés, y se mantiene estacionaria, por su ubicación por el momento no tiene influencia sobre El Salvador, pero se continúa monitoreando.

Para el resto del martes se espera la diminución de los vientos Nortes de débiles a moderados, alcanzando velocidades máximas entre los 30 y 40 kilómetros por hora, además, se prevé que la disminución de temperatura continúe sobre todo en horas nocturnas.

Para miércoles 23 de noviembre el sistema de Alta Presión se desplaza hacia el este de la costa noreste de Estados Unidos, por lo que se espera que los vientos Nortes disminuyan con máximos de 30 kilómetros por hora, en las zonas altas del país.

La Tormenta Tropical Otto, ya convertida en Huracán, se desplazará lentamente hacia el oeste en dirección a la costa caribeña de Nicaragua. En El Salvador, para ese día será más débil la influencia de la Alta Presión, además, se observa el paso de una vaguada que permitirá el incremento de nubosidad sobre el territorio y existen posibilidades de algunas lluvias sobre nuestro país.

Se mantendrá en contante monitoreo y vigilancia el desarrollo y desplazamiento de la Tormenta Tropical Otto, por posible influencia sobre El Salvador de acuerdo a su trayectoria a finales de la semana.

112216-otto-big