Otro pandillero que debía estar preso en El Salvador apareció en México

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su cuenta de X que el detenido es Víctor Manuel Rodríguez, un pandillero que el 20 de enero de 2022 había sido capturado por las autoridades salvadoreñas

0
265

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo el miércoles que Víctor Manuel Rodríguez, alias “Smiley” o “Wesley”, señalado de ser cabecilla de la pandilla MS y uno de los ranfleros responsables de ordenar asesinatos seriales a nivel nacional, fue capturado en México y retornado a El Salvador.

«Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la justicia la 13ª silla de la estructura MS13, uno de los ranfleros (cabecilla) responsables de abrir válvulas (ordenar asesinatos) para sus asesinos seriales a nivel nacional», señaló Villatoro en la red social X.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en su cuenta de X el arresto por autoridades mexicanas cerca de la frontera con Guatemala, en una fecha no precisada.

La corporación señaló que el detenido fue entregado a El Salvador la noche del martes en un paso fronterizo con Guatemala, en el departamento de Ahuachapán, presuntamente en las Chinamas.

«Tras la intervención de nuestra PNC, en coordinación con las autoridades de México, este criminal ha sido retornado al país y va directo al Cecot», sostuvo Villatoro.

Sin embargo, Rodríguez, alias “Smiley” o “Wesley”, había sido capturado por la Policía Nacional Civil el 15 de enero de 2022 en Chalchuapa, Santa Ana, con $3,580 en efectivo y fue acusado de pertenecer a las pandillas.

El ministro de Justicia y Seguridad ha señalado en el pasado que la máxima estructura de mando de la Mara Salvatrucha estaría compuesta por al menos 15 miembros.

Rodriguez se suma a una ya larga lista de pandilleros que estaban bajo prisión cuando el presidente Nayib Bukele llegó al despacho y que de manera sorprendente y sin explicación de las autoridades, se han encontrado fuera del país y en libertad.