!! OTRO GASOLINAZO!! Precios subirán hasta $ 0.16 a partir de mañana

0
572

Según el Ministerio de Economía, los precios estarán vigentes a partir de mañana martes 22 de febrero y se mantendrán hasta el próximo lunes 7 de marzo

Este lunes 21 de febrero, se dieron a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, que estarán vigentes a partir de mañana 22 de febrero, hasta el lunes 7 de marzo, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

El precio del combustible superior tendrá un aumento de $0.15 en la zona central y occidental y un aumento de $0.16 en el oriente del país. Los precios de referencia rondarán en $4.36 en la zona central, $4.37 en el occidente y $4.41 en la zona oriental.

En cuanto al precio de la gasolina regular, esta tendrá un aumento de $0.15 en las tres zonas del país. Sus costos rondarán entre $4.22 en la zona central; $4.23 en el occidente y $4.26 en el oriente.

Por su parte el monto del diésel subirá $0.14 en la zona central y oriental del país y $0.13 en el occidente. Sus precio rondarán en $3.99 en los departamentos de la zona central y occidente y $4.03 en el oriente del país

El MINEC recuerda a los consumidores que cada gasolinera decide los precios finales de los combustibles, por lo que queda a su criterio elegir dónde llenar el tanque de su vehículo.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Economía señaló que la variación de precios se debe a factores externos como:

– Conflicto entre Ucrania y Rusia afecta el costo del petróleo y derivados

– Reducción de reservas en petróleo y derivados, reportado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el MINEC invita a los consumidores a ubicar los precios más bajos que venden las gasolineras consultando la Ruta del Ahorro, la cual se encuentra disponible en: https://bit.ly/3xJ2Ij2

También, el MINEC pide realizas las denuncias de precios, calidad y cantidad de combustibles al 25905555 o en el sitio: https://bit.ly/3xAHX8S