El Ministerio de Economía informó este lunes sobre un nuevo aumento a los precios de los combustibles, especialmente de la gasolina. Según detalló Economía, esa cartera justifica los aumentos por el conflicto entre Rusia-Ucrania, la poca producción de petróleo en Estados Unidos por las bajas temperaturas y el pacto para un leve aumento en la producción por parte de los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El valor de la gasolina especial tendrá un incremento de $0.19, por lo que en los nuevos precios de referencia, esta costará en la zona central $4.21; en la occidental, $4.22 y en la oriental $4.25.
En el caso de la gasolina regular, el incremento es de $0.17 y el galón tendrá un precio de referencia de $4.07 en la zona central, $4.08 en la zona occidental y $4.11 en la zona oriental.
El galón de diésel incrementará $0.21 en la zona central y occidental, con un valor por galón de $3.85 y $3.86 respectivamente, mientras que en la zona oriental aumentará $0.20 y costará $3.89.