Otra vez el drama de los refugiados: tres niños y un bebé se ahogaron en Grecia

0
618

Al menos siete personas murieron y una permanece desaparecida tras chocar hoy una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes, que navegaba desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos. La guardia costera informó de que ha recuperado los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé.

Una secuencia de imágenes muestra como un buzo griego saca del agua el cuerpo sin vida de una de las menores. Aún no se conocen las identidades ni el origen de las víctimas.

Las autoridades marítimas todavía buscan a una última persona de este naufragio. Por el momento, la Guardia Costera ha rescatado a 31 personas y ha lanzado una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por el fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona.

El caso recuerda el de Aylan Kurdi, el pequeño de sólo tres años, que murió ahogado el 2 de septiembre cuando él y su familia intentaban llegar a Europa. La foto que avergüenza al mundo abrió el debate sobre cómo está manejando Europa la crisis migratoria.

El naufragio de hoy se produce un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo.

101515-ninos-muertos-en-grecia-2

Un total de 276 personas han sido rescatadas hoy en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quíos y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía.