Otra cucharadita de azúcar. Bukele nombra a Karla de Varela nueva ministra de Educación

2
1974

Karla Hananía de Varela fue nombrada como la nueva titular del Ministerio de Educación (MINED), esta tarde de domingo, por el presidente electo de la República, Nayib Bukele.

La noticia fue dada a conocer por Bukele, al igual que en casos anteriores, por medio de su cuenta de Twitter. “La nueva ministra de Educación de El Salvador: Karla Hananía de Varela”, fue el mensaje de Bukele junto a una fotografía y el perfil profesional de la nueva funcionaria.

Antes del cargo, por el gran currículum que posee Hananía Varela, Bukele ya había anticipado que ella “nos llevará a la cuarta revolución Industrial”.

“El nuevo Ministerio de Educación cambiará nuestro país: Dignificará el magisterio, modernizará la currícula, tendrá enfoque en derechos, transformará las comunidades, atenderá la primera infancia, digitalizará las escuelas y nos llevará a la cuarta revolución Industrial”, aseguró Bukele.

Como parte de su currículo, destaca la formación como socióloga que tuvo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y la maestría en Ciencias Políticas obtenida en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Asimismo, habla fluidamente los idiomas de español, inglés y francés.

Asimismo, trabajó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de El Salvador y otra diversidad de experiencias laborales ligadas a la niñez.

Con el nombramiento de Hananía de Varela, serán, al menos hasta hoy, cinco funcionarias en el Gobierno entrante. Pues antes fueron nombradas Alexandra Hill como Canciller de la República, Suecy Callejas Estrada como titular del nuevo Ministerio de Cultura, María Ofelia Navarrete como titular nuevo Ministerio de Desarrollo Local, y Michelle Sol como nueva encargada del Ministerio de la Vivienda.

Comments are closed.