Por segunda vez en diez años, el dirigente efemelenista y ex alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, renunció a su precandidatura para buscar la presidencia de la República por parte del partido de izquierda Frente Farabundo Martí, FMLN.
“He decidido, se lo comunico al país y a mi partido: he decidido no participar participar en elecciones internas para el año 2019” dijo el pasado miércoles Oscar Ortiz.
La primer vez que el ahora Secretario Técnico y vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, disputaba la candidatura con el fallecido Shafik Handal pero, a pesar de haber obtenido mejores apoyos que su contrincante entre las bases de su partido, el partido comunista le dobló el brazo y tuvo que ceder ante su rival que perdió aparatosamente las elecciones frente al candidato de ARENA Elías Antonio Saca.
Esta segunda vez, parece que Ortiz pagó los platos rotos, resquebrajados, de las últimas elecciones del 4 de marzo y “en aras de la unidad” tuvo que renunciar nuevamente a ser candidato presidencial, esta vez en favor de Gerson Martínez, el candidato de la cúpula roja del FMLN.