Ministro Villatoro dice que seis osamentas mas fueron localizadas en vivienda de psicópata

0
881

El ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, confirmó este viernes que en las ultimas horas fueron localizadas e identificadas las osamentas de seis personas más, asesinadas por una banda liderada por el ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez. El líder de la banda enterraba a sus víctimas en el patio de su casa en Chalchuapa, cerca del complejo histórico del Tazumal.

Villatoro, declaró que hasta el miércoles “se habían identificado por separado en las excavaciones alrededor de 14 cuerpos”.

A estas víctimas se suman los asesinatos de una mujer con su hija, casos por los que fue detenido inicialmente el ex agente el 8 de mayo, luego que la Policía fue alertada por vecinos.

En el proceso de identificación, según Villatoro, el Instituto de Medicina Legal tendrá las pruebas de ADN de habitantes de la zona que “andan buscando a sus familiares”.

De acuerdo a las diligencias en el juzgado Primero de Paz de Chalchuapa, hasta ahora han sido capturadas junto con Osorio otras nueve personas que integraban la banda y una más que anda fugitiva. Todos están acusados de “feminicidio agravado y homicidio agravado”.

El ex policía tiene “antecedentes penales” y ya fue anteriormente procesado por el delito de “estupro”. Era reclamado por la justicia por casos de “violación agravada”.

El criminólogo forense Israel Ticas dijo que las excavaciones continúan en otros puntos de la vivienda y estima que esa labor podría prolongarse por más de un mes.