Organización del azúcar se reúne en el país para debatir su modernización

0
698

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) se reúne en San Salvador para la 51 sesión de su Consejo, que debatirá la modernización de la industria, que contribuye con la producción de alimentos y combustibles.

Como parte de la sesión, la OIA tendrá un seminario denominado “Sostenibilidad: una evolución necesaria” que busca debatir las demandas de modernización y competitividad de la industria, que en 2015 produjo 169,1 millones de toneladas de azúcar.

“El seminario que inauguramos nos pondrá en perspectiva los desafíos que enfrentamos y nos orientará sobre el camino a seguir para garantizar una agroindustria moderna, sostenible y competitiva”, destacó el ministro de Economía y presidente del consejo de la OIA, Tharsis Salomón López.

La OIA está integrada por 87 países que representan 87% de la producción y 68% del consumo mundial de azúcar.

López destacó que el sector azucarero impulsa una política de “cero tolerancia” con el trabajo infantil y alienta la ejecución de buenas prácticas agrícolas, con el fin de poner al sector en sintonía con las “exigencias que plantea la sostenibilidad”.

En El Salvador, según López, la agroindustria azucarera constituye una de las actividades productivas más importantes por cuanto genera 50.000 empleos directos y 180.000 indirectos, representa 4,2% de las exportaciones y aporta 2,6% del producto interno bruto.