Organismos de fachada del oficialismo hostigarán sede empresarial

0
1062

Grupos de fachada, con el respaldo del oficialismo, han preparado una concentración frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para presionar a la importante gremial a ceder ante las posiciones del Gobierno con respecto al salario mínimo.

La ANEP considera, en un comunicado de prensa hecho llegar a los medios informativos de manera electrónica, que quien ha convocado la acción ‘piquetera’ es el Gobierno.

“Condenamos los actos de tales grupos de fachada enviados a nuestra gremial para presionar por la aprobación de la propuesta gubernamental de aumento de salario mínimo”, explica la gremial en el comunicado.

El partido oficialista, en respaldo al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, han lanzado una operación a la que han intitulado como “Súmate al mínimo”, con la que esperan obligar a dos de las tres partes del Consejo de Salario Mínimo a ceder a favor de los objetivos políticos del Gobierno, la tercera de las tres partes.

Los grupos que pretenden concentrarse frente a ANEP son “grupos afines al FMLN”, quienes cuentan con autorización de la ministro de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, para ingresar a las sesiones de trabajo del Consejo del Salario Minimo” y amenazar a los representantes del sector laboral y empresarial”, lo cual ha puesto en riesgo la integridad de los miembros del Consejo.

“Nuevamente rechazamos el uso de presión, difamación y el uso de mensajes que fomentan el odio y división de clases como una estrategia para invalidar las propuestas técnicas del sector privado”, opinó la ANEP.

El presidente de la gremial, Luis Cardenal, lamentó las acciones que los grupos de fachada realizarán este lunes, ya que ponen en riesgo no solo al personal que trabaja en las oficinas sino a niños que estudian en un colegio aledaño a la institución.