Ordenan prisión para 11 agentes de la PNC y 19 pandilleros de la 18

0
706

Once agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se desempeñaban como bartolineros de la delegación de Mejicanos, permanecerán detenidos en el penal de Metapán, mientras continúe el proceso en su contra por los delitos de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios y Agrupaciones Ilícitas.

Asimismo, serán enviados a guardar prisión 19 pandilleros de la 18 revolucionarios, a los cuales se les vincula en los delitos de Organizaciones Terroristas y Homicidio Agravado.

En la audiencia de imposición de medidas realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, los Fiscales del caso presentaron suficientes pruebas documentales además del testimonio de un testigo protegido, el cual vinculo a los agentes en el ingreso objetos prohibidos al interior de las bartolinas de la delegación de Mejicanos.

Entre los casos de homicidios que se estarían resolviendo con las capturas de los pandilleros se encuentra el asesinato de una profesora y un alumno de la escuela Uruguay, manifestó el jefe de Herrera.

Durante los allanamientos realizados en las colonias San Antonio, Las Terrazas, entre otras aledañas a los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, se incautaron dos armas de fuego, un revólver y una pistola.