El ex presidente de la Comisión Ejecutiva del Rio Lempa, CEL, José Leopoldo Samour, deberá enfrentar con detención provisional la acusación por el delito de lavado de dinero, peculado y cohecho activo, según lo dió a conocer este día la jueza noventa de Paz de San Salvador.
Junto a Samour son acusados y deberán responder ante la justicia, el representante de la empresa constructora ASTALDI a la que se otorgo la construcción de la Presa Hidroeléctrica El Chaparral, Mario Pieragostini y el contador de Latin America Spa, josé Efraín Quinteros. La Audiencia inicial se llevó a cabo el pasado viernes pero solo hasta ahora se dio a conocer el resultado de la misma
En su resolución la jueza explica los méritos que según ella existen para que el caso pase a la siguiente etapa y que los imputados guarden prisión en la etapa de instrucción.
Se confirmó que los imputados fueron notificados sobre el proceso en su contra y que en su representación únicamente se hicieron presentes sus apoderados legales, por lo cual no pudieron ser intimados en la audiencia inicial.
La Fiscalía General de la República dio a conocer la resolución de la jueza mediante un tuit. Juzgado 9o. Paz, S.S. decretó instrucción formal con detención contra Leopoldo Samour, Efraín Quinteros y Mario Pieragostini. La jueza encontró suficientes indicios de pruebas en delitos de Lavado de dinero, Peculado y Cohecho activo. Caso Chaparral.
La FGR asegura en su requerimiento que Mauricio Funes, Miguel “Mecafé” Menéndez, Leopoldo Samour, Ada Michell Guzmán y la empresa ASTALDI se habrían repartido entre ellos unos 108 millones de dólares
Comments are closed.