Ordenan captura de cura pedófilo

0
394

El juzgado de Paz de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, ordenó el miércoles la captura del religioso Jesús Orlando Erazo Gálvez, incriminado por abuso sexual de una menor, según la fiscalía.

La orden fue emitida por el Juzgado de Paz de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, luego de una audiencia inicial sobre el caso por el delito de violación en perjuicio de una niña por lo que fue enviado a la etapa de instrucción.

Este día logramos que el caso pase a la siguiente etapa, dado que la juez de San Cristóbal decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención provisional, en contra del imputado, señaló la fiscal.

Hace una semana el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, señaló al prelado de abuso sexual, a través de un comunicado y dijo que fue separado de su ejercicio sacerdotal.

La Iglesia Católica salvadoreña no reveló si Erazo fue entregado a las autoridades y tampoco la Policía Nacional Civil emitió pronunciamiento oficialmente. 

Este no es el primer caso de este tipo que se conoce públicamente, ya que en 2015 se divulgó que cinco personas sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por un sacerdote, entre otros casos que marcan a la iglesia del país.