Oposición exige se repitan las elecciones legislativas

0
138

Los líderes de los partidos políticos de oposición ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo denunciaron el sábado anomalías en el proceso electoral y consideran necesario repetir las elecciones legislativas por la falta de transparencia que ha acompañado al proceso electoral.

Los tres partidos aseguran que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no les ha proporcionado información alguna sobre la metodología del escrutinio final de elecciones a la Asamblea Legislativa.

Cesia Rivas, secretaria general de VAMOS, denunció en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que ha reclamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que «la transparencia no solo se dice sino que se practica» y le reprochó que su actuación «solo confirma el fraude».

Por su parte, el representante de Nuestro Tiempo, Andy Failer, exigió el recuento «voto por voto» y demanda «ver todas las papeletas».

«Si algo se contó mal, que se corrija; si esto no se hace así, estarán vulnerando la voluntad de todas las personas que votaron», reivindicó Failer a través de la misma plataforma. «Recuerden la cara de los magistrados, porque las elecciones fallidas son su responsabilidad», sentenció.

En la misma línea, el presidente de ARENA, Carlos García Saade, manifestó que quiere «ver que el TSE sea un árbitro de verdad y que cumpla dando las mismas condiciones a unos y a otros», aunque lamenta que «no lo van a hacer porque ellos están en el mismo barco que el oficialismo».

Las acusaciones llegan después de que el TSE publicara un comunicado informando que en la jornada del sábado 10 de febrero el personal de la institución estababa trabajando en la «adecuación de los salones a utilizar para el escrutinio final de diputaciones a la Asamblea Legislativa, con el fin de brindar un mayor espacio para la función de vigilancia y fiscalización», sin ofrecer más detalles sobre el escrutinio.

La víspera, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, confirmó la victoria del presidente Nayib Bukele en las elecciones del pasado domingo con el 43,48% del padrón electoral, declarando que, en cumplimiento de sus funciones, «el Tribunal, una vez más, ha respetado la voluntad del soberano», haciendo «cumplir la ley y respetar ese voto» otorgado a los distintos candidatos.