U. Esp. Antipandillas.
Esta madrugada se realizó #OperaciónAzul que dejó como resultado la capturas de terroristas MS y P.18 ligados a atentados y homicidios de agentes de la PNC en diferentes fechas en los años 2016 y 2017.
La Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, PNC, realizaron esta madrugada un operativo denominando “Operación Azul” que dejó como resultado la captura de 16 pandilleros en la zona de San Rafael Cedros y Tenancigo; Cuscatlán, y en Nahuizalco, Sonsonate.
La Policía aseguró que con la captura de los pandilleros mencionados quedan esclarecidos los asesinatos de dos policías y los ataques contra otros cuatro agentes de la institución.
Como parte del mismo operativo, la FGR y la policía llevaron a cabo una megaredada de supuestos pandilleros en diferentes municipios del país logró la captura de decenas de criminales, entre estos los cuatro miembros de la MS acusados de participar en el homicidio de un policía y su hijo, ocurrido el año pasado en Quezaltepeque.
La información de la FGR detalla que los pandilleros detenidos por el homicidio del agente son Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”; José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández “Geovanni” y Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki”.
En total, la Fiscalía giró más 400 órdenes de captura y las primeras capturas se efectuaron en los municipios de Cojutepeque, San Vicente, Quezaltepeque, Sonsonate, Colón y Santa Tecla. Los sospechosos serán acusados de los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión.