Onda tropical se acerca a El Salvador

0
836

El ministerio de agricultura y recursos naturales MARN, alertó este lunes a la población debido a la probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones, así como una probabilidad media de inundaciones como resultado de una onda tropical que afectará al país este lunes y martes.

La cartera de Estado prevé tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes a partir de esta tarde en la zona occidental y franja norte del país, generadas por el acercamiento de una onda tropical, así como por la influencia del flujo del este. La situación se complica debido a la tormenta tropical Fred, que ha generado una vaguada en Guatemala y México, favoreciendo la humedad en la región.

Según los pronósticos, este evento climático favorecerá las lluvias y tormentas en la franja norte, desde donde se desplazarán por el resto del territorio en la tarde y noche.

“Se tendrán tormentas moderadas a fuertes en la mayor parte del país y se esperan ráfagas de viento asociado al movimiento de las tormentas en horas de la tarde y la noche”, dijo el MARN. 

Según la trayectoria estimada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Grace se desplazará hacia el oeste, al norte de Centroamérica y luego se moverá al Golfo de México, donde podría fortalecerse y convertirse en tormenta tropical.

“En el transcurso del martes 17, esta institución estará monitoreando este sistema muy de cerca y se recomienda estar atentos a los pronósticos para informarles oportunamente de la posible incidencia indirecta de este sistema”, dijo el MARN en su cuenta de Twitter.