Once detenidos más por caso ex presidente Saca

0
613

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del arresto de otras once personas relacionadas al caso de supuesta corrupción que se persigue al expresidente Elías Antonio Saca, varios de sus colaboradores y tres empleados de la Casa Presidencial.

Las personas capturadas son Óscar Edgardo Mixco Sol (hermano de la ex Primera Dama de la República, Ana Ligia Mixco de Saca); Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Armando Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, Hernán Antonio Leiva Alemán y Milton Romero Avilés. Una persona no identificada no pudo ser capturada, las autoridades no informaron sobre su identidad.

De acuerdo al Ministerio Público, los capturados serán procesados por delitos relacionados al lavado de dinero y al movimiento de fondos públicos.

La Fiscalía escribió en redes sociales que el Grupo Contra la Impunidad ordenó la captura de las 11 personas más que estarían relacionados al caso del exmandatario Saca.

“Todos los implicados serán procesados por los delitos relacionados al lavado de dinero, relacionados al movimiento de fondos públicos”, informó la Fiscalía en su Twitter.

Ellos han sido llevados a la División Central de Investigación (DCI), donde se mantendrán hasta que sean llevados a los tribunales, continuó la información.

Saca y otros seis colaboradores durante su mandato fueron capturados en 2016 y se encuentran guardando prisión preventiva en el penal La Esperanza (Mariona) mientras continúa la fase de instrucción, en la cual la Fiscalía debe recabar pruebas que sustenten la acusación por el desvío de $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas.