Ola de ataques terroristas golpea a Israel: asesinatos y múltiples heridos en las calles

0
745

Es la jornada más sangrienta desde el inicio de la última escalada. Dos individuos que abrieron fuego en un autobús de Jerusalén Este mataron a un hombre, antes de ser abatidos. Otro terrorista embistió con su vehículo una parada de autobús de Jerusalén Oeste y mató a una persona.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en la mañana del martes en sendos ataques en Jerusalén, uno de ellos, con arma de fuego en un autobús y otro con arma blanca en un barrio judío ultraortodoxo.

Se trata de la jornada más sangrienta en Jerusalén desde el inicio de la escalada de enfrentamientos que comenzó el 1 de octubre. Las principales facciones palestinas, incluyendo a Al Fatah y al grupo militante Hamas, declararon este martes un “día de furia”, en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Los líderes de la comunidad árabe de Israel han convocado una huelga comercial en sus ciudades y pueblos.

101315-bus-atacado

Dos individuos abrieron fuego en un autobús de Jerusalén Este y mataron a un hombre de 60 años en el barrio de Armon Hanatziv e hiriendo a otras cuatro personas, antes de ser abatidos, informaron los socorristas y la policía.

Benjamin Netanyahu: “El terrorismo con cuchillo no nos vencerá”

Según varios testimonios, uno de los atacantes utilizó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Ambos fueron abatidos, indicó la policía israelí.

Es la primera vez que individuos abren fuego en un autobús. Un fotógrafo de la agencia de noticias AFP vio tres cadáveres en el lugar del ataque.

Pocos minutos después, un hombre embistió con su automóvil una parada de autobús de Jerusalén Oeste y como consecuencia, mató a una persona e hirió a otra.

101315-terrorista-abatido

Luego el conductor salió del vehículo e intentó apuñalar a los peatones, pero fue herido de bala y detenido, dijo la policía.

Antes de esos dos ataques, en Raanana, al norte de Tel Aviv, un palestino agredió con arma blanca a una persona antes de ser reducido por los peatones, indicó la policía israelí.