Oficialismo se apresta a aprobar Presupuesto para 2023

0
632

Los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados, que controlan la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, aprobaron el lunes el proyecto de presupuesto general del Estado que les enviara el gobierno de Nayib Bukele para el ejercicio fiscal 2023 por ocho mil 902,7 millones de dólares y la Ley de Salarios.

El proyecto que envió el Ejecutivo a ese órgano del Estado en septiembre será acogido el martes por el pleno parlamentario.

Según Christian Guevara, del partido Nuevas Ideas, el plan de gastos 2023 prioriza el área social como educación y salud, aunque no obvió fondos para mantener las políticas de seguridad ciudadana y la agricultura.

Ese dictamen fue aprobado con los diputados de los grupos parlamentarios de Nuevas Ideas, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), después de ser evaluado por la comisión durante dos meses.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa determinará la fecha para que el dictamen sea sometido a votación del pleno legislativo, algo que debe ocurrir a partir de mañana cuando está prevista la próxima reunión plenaria del órgano.