Oficiales de la PNC habrían vinculado crimen organizado con “políticos, jueces e incluso policías”

1
768

Este jueves trascendió que cuatro oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) están siendo procesados en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla por supuesta filtración de información privilegiada de esa institución.

Según el informe, los oficiales son acusados por el delito de Revelación de Hechos o Actuaciones de Documentos Secretos por Empleados Oficiales. Los elementos de la corporación habrían filtrado informes que vinculan a estructuras de narcotráfico y lavado de dinero con “políticos, jueces e incluso policías”, según reveló una fuente.

Los procesados son el subinspector Miguel Ángel Durán Artero, exjefe de la región central de Inteligencia; el subinspector Jorge Ovidio Cornejo Durán, exjefe del departamento de Crimen Organizado; el sargento Mercedes Antonio García Sánchez y el inspector Jaime Orlando Díaz Rodríguez.

La Fiscalía General de la República (FGR), inició esta investigación sobre la revelación de los reportes en el año 2009, aparentemente durante el gobierno de Mauricio Funes,  y desde entonces se encuentra en total reserva a solicitud de la institución policial.

La información  habría sido revelada a distintos medios de información escrita radial y televisada. Según fue informado, este hecho es penado debido a la “investidura” del trabajo de los oficiales.

Empleados del juzgado se abstuvieron de dar información actualizada sobre el caso debido a que en el mismo  “aún se encuentran pendientes algunas diligencias, por lo que continúa la fase de investigación”

Comments are closed.