El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) será celebrada entre el 9 y 12 de mayo en la capital salvadoreña.
Escobar Alas explicó que durante la asamblea se abordarán “con especial énfasis los problemas sociales de la población”.
En la reunión católica, a la que asistirán obispos de los 22 países que integran el Celam, se espera, además, la presencia de obispos de la conferencia Episcopal de la Iglesia Canadiense y de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, así como de otros invitados miembros de la Iglesia.
El comité operativo de la Asamblea General Ordinaria del Celam estará coordinado por el secretario general, monseñor Juan Espinoza Jiménez, y el canciller de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia.
Las comisiones de trabajo estarán integradas por los miembros del Celam y la Arquidiócesis de San Salvador, presidida por monseñor José Luis Escobar Alas, quien es, además, presidente del Secretariado del Episcopado Centroamericano (Sedac).
Durante el evento, “uno de los aspectos importantes consistirá en fortalecer los lazos de comunión entre los Episcopados de Estados Unidos, Canadá y América Latina y el Caribe”.